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Jak and Daxter son una Pareja de personajes de videojuegos que se gana la vida participando en arriesgadas aventuras para deleite del jugador de PS2, PSP, y cuentan las leyendas que pronto en PS3 (Todos los derechos reservados.) Jak es un crío que empieza siendo mudo y termina volviéndose adicto al eco oscuro (La droga en su mundo). Por su parte, Daxter es un... bueno, nadie se pone de acuerdo en lo que es, ni siquiera sus propios creadores. El caso es que era humano, y quería esnifar droga. Pero esnifó tanta que se quedó así de extraño.
Curiosamente, ambos tratan de simular que son pareja buscando acompañantes por separado. Estas han sido vistas en conventos, próximas a ingresar en ellos. Sus juegos son una mezcla de plataformas (es decir, dar saltitos), un GTA y un juego de tiros. También toma elementos de juegos bestias tipo God of War, pero generalmente es definido como un plataformas de acción.
SPOILERS. |
Comunmente conocido como "El Jak Uno". En él, conocemos a los protagonistas, el niño mudo Jak, y el niño con paletas Daxter. Resulta que un sabio que vive en su aldea, les prohibe ir a una isla propiedad de Nintendo, la Isla Misty, ya que hay horribles peligros allí (Como el Copyright). Sin embargo, como toda prohibición, está para saltársela, y eso hacen nuestros jóvenes héroes. Asisten a un ritual satánico, en el cual son creados los Pokémon de la Tercera Generación.
Ante tal espectáculo, ambos quedan atónitos. Jak, mientras miraba, y de pura casualidad, encuentra una Pokeball primitiva y se pone a jugar con ella, con tan mala suerte que le atiza en la cabeza a su compañero. Este cae a un pozo de una cosa viscosa y negra, que no es otra cosa que marihuana concentrada con lejía Hacendado. Esta es alérgica a los niños gordos de pelo verde y con paletas, así que lo escupe, aunque... un poco cambiado. Se había iniciado el debate. ¿Qué era exactamente eso naranja? ¿Un lémur, una rata, un Bandicoot?
El caso es que a Daxter no le gustó mucho, y quería volver a ser como antes (El cambio de aspecto es bastante aceertado, en mi opinión.). Samos Aran, que así se llamaba el viejo sabio, les dice que deben buscar a los demás sabios, que alguno sabrá que hacer con Daxter, quitándose así el marrón de encima. Keira, la hija del viejo (No salió a su padre, claramente) decide ayudarles, y le pide a Jak un polvo baterías para poder cruzar un río de lava.
El juego se convierte en un Crash Bandicoot muy abierto, ya que se resume en buscar baterías, hacer algo importante en la trama, y volver a buscarlas. Finalmente, aparecen dos malos (los líderes de la secta Pokémon) que quieren dominar el mundo (como todos), pero Jak, que es pura luz el muchacho, los detiene con un destello. Podía elegir entre que Daxter fuera otra vez un niño gordo y feo o salvar el día (y de paso impresionar a Keira y al futuro suegro). A pesar de ser mudo, no fue tonto. Sobra decir lo que eligió.
Pasa algo de tiempo desde la primera aventura. Los gráficos de nuestros protagonistas han mejorado, y les parece una estupenda idea celebrarlo viajando al futuro. Allí se encuentran con un régimen, que, como todo régimen, no pretende el bien de sus ciudadanos precisamente. Ven a Jak, así, con un peinado tan de protagonista, que deciden raptarlo para violarlo no perder crédito. Daxter queda por ahí tirado, y consigue escapar de la perrera por los pelos.
Años después, el bicho naranja rescata a Jak, que ha cambiado mucho. Le han enseñado el abecedario y varios idiomas (El que elijas o según tu región, ya dijimos que Jak era listo), y además, le han enseñado a disfrutar de la droga, llenándole hasta los topes de eco oscuro. La gracia del asunto es que Jak tiene tanto mono que ya consigue crearla en los enemigos que derrota, y sus sobredosis son una transformación en un pseudo-hulk, pero sin aumentar de tamaño y al estilo zombie.
Resulta que la secta de Pokémon ha evolucionado en unos seres que se llaman a sí mismos los Cabezachapas (Porque no pegan una chapa en todo el día, y solo juegan a la DS.) y que intentan invadir la Villa Refugio, lugar de la aventura, porque tienen PSP y han empezado a valorar los gráficos sobre cualquier otra cosa. Además, son todos machos, y les atraen las orejas como cartabones.
Comienzan a realizar misiones para muchos mafiosos, rebeldes y demás flor y nata social al más puro estilo GTA, hasta que descubren una gran verdad. Jak en realidad pertenece a este tiempo, es decir, que donde estaba en la primera aventura era un pasado que no le correspondía. En resúmen, un lío de tres pares de narices, que se resuelve, como no puede ser de otra manera, con la victoria de Jak sobre los malos. Cabe destacar que en esta entrega Daxter, aún en su forma de bicho, encuentra el amor en una humana zoofilica, Tess camarera del ligue gordo de Jak.
De este juego cabe destacar que Jak pasa de ser un imitador de Crash Bandicoot a ser un auténtico terrorista urbano, utilizando gran cantidad de chismes políticamente incorrectos. Además, se olvida de la fidelidad y de ser de una sola mujer, y se va con todo lo que pilla (Keira estaba Dios sabe donde.) Aunque la muy guarra lo estaba engañando con Erol. Destacar entre sus conquistas una mercenaria tatuada y un gordo montado en una silla voladora, del cual Jak está muy orgulloso.
Al contrario de lo esperable, Jak no queda como el héroe al salvar al régimen de Villa Refugio. Al contrario, por un par de destrozos de nada y unos cuantos cientos de víctimas (prescindibles todos) va a parar a México al desierto, para morirse de calor. Sin embargo, todos los héroes tienen suerte, pues le encuentran unos ciudadanos de una ciudad en mitad de las arenas, que lo utilizan de payaso de circo.¿Recuerdan a Tess? Ah pues en este juego, perturbación por estar con Daxter es tal que termina hasta convirtiéndose en bicho naranja para adaptarse a las necesidades sexuales de nuestro colega.
Las leyendas de la religión de los precursores siguen dando la lata otra vez, y ahora los programadores, no contentos con colar un Jak niño en la entrega anterior, ahora meten seres iguales a Daxter, y los ponen como si semidioses fueran. Lo cierto es que, al ser todos tan aficionados a darle a la droga, se lo creen, y Jak vuelve a liarse a tiros hasta con el decorado con tal de volver a ser el héroe (para algo le pagan). Cabe destacar de esta entrega que Jak recupera parte de su poder puritano, convirtiéndose en un farolillo andante con alas en algunos momentos de mono intenso.
Se dice que el final secreto del juego es un combate contra Ratchet and Clank, pero un problema al compilar el código (el que tenía que hacerlo estaba en el messenger) tuvieron que poner un cutre jefe final en su lugar. Jak, estando liado con Keira, también juega a dos bandas con Ashelin, la mercenaria de la entrega anterior. Resumiendo, Jak y Daxter (este de rebote) quedan como héroes y dioses, y les ofrecen un merecido lugar en el cielo rodeados de tías buenas. Pero ambos lo rechazan y se quedan con las mujeres terrenales. Primera prueba de ausencia de inteligencia en ambos.
Jak y Daxter no necesitan aliados. Mejor dicho, Jak solo con su poder de dopaje no necesita aliados.
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